Seguidores

martes, 23 de febrero de 2016

Mortandad masiva de patos en Sierra Brava


  
Nuevo desastre medioambiental en la Zona Centro, ayer se encontraron en las orillas del embalse de Sierra Brava (en otro tiempo la mejor zona húmeda extremeña ), centenares de aves acuáticas muertas en sus orillas, en su mayoría Patos cucharas, pero también algunos Ánades reales, Cormoranes grandes…
  Los restos de estas aves fueron recogidos por funcionarios de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, que los trasladaron al centro que la entidad posee en Sierra de Fuentes, donde se analizaran las posibles causas de un desastre de tal magnitud.


  La posible intoxicación de las aves pudo producirse tanto en las aguas de dicho embalse, lo cual indicaría un problema de contaminación importante, como en los campos de alrededor donde se trasladan por las noches a alimentarse.

  Esperemos que la Junta de Extremadura, averigüe y ataje las causas que han llevado a este punto, a uno de los buques insignias de la naturaleza de la región visitado por miles de turistas ornitológicos.

11 comentarios:

  1. Que pena Manolo, es el cuento de nunca acabar.
    Gracias por denunciar estas tropelias


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Paloma, nunca es grato dar a conocer semejantes noticias, esperemos que pronto tengamos respuesta de la Administración sobre las causas de semejante desastre.

      Eliminar
  2. Perdón por esta pregunta un poco ignorante, pero decís que se desplazan a los campos por la noches para alimentarse. ¿Eso es así, por las noches?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía yo de esa práctica nocturna de las anátidas. Gracias.

      Eliminar
    2. Hola Antonio, efectivamente buen número de patos descansan durante el día en los embalses, y por la noche se trasladan a comer a los rastrojos, principalmente de arroz en los campos circundantes. Saludos

      Eliminar
  3. En el pantano nuevo de Alcollarin también se están empezando a ver tambn patos muertos

    ResponderEliminar
  4. En el pantano de Alcollarin que es nuevo, cerca del de Sierra Brava, también se ven en la orilla bastantes patos muertos. Puede tener relación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si tenga relación, tanto por la cercanía de ambos embalses como por las circunstancias en que se encontraron los cadáveres, supongo que puede ser la misma causa, que de momento desconozco. Saludos

      Eliminar
  5. Funcionarios de la Junta o Agentes del Medio Natural???????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que ambas cosas, Agentes del Medio Natural a la vez que funcionarios de la Junta. Saludos

      Eliminar