Seguidores

domingo, 31 de enero de 2010

Paso a paso


Desde hace varios años me apasiona la posibilidad de conocer en tiempo real los movimientos migratorios y constumbres de una especie tan emblemática como es la Grulla común (Grus grus), no pierdo la esperanza que en el futuro este blog se convierta en un pequeño medio informativo para aportar y obtener información de ellas, intentare igualmente mas adelante que todo sea algo mas "internacional" aportando información en Ingles.

La presente invernada -2.009-2.010-, e podido plasmarlo un poco tarde, ya casi a las puertas de Febrero que es el mes de la despedida temporal, la época en la cual "mis amigas" comienzan a regresar a sus zonas de reproducción, no quiero decir que regresan a su tierra, porque esta nuestra Extremadura también lo es suya.

Por cierto, un ultimo apunte para mencionar que solo soy "chapufotografo", si alguien espera fotos de revista va listo, en todo caso lo importante es que se adivinen los colores de las anillas en las patitas grulleriles. Técnicamente empleo un telescopio de gama media, una cámara normalita Samsung de 6.0 mega pixels, un pulso ya mediano y sobre todo mucha paciencia para retratarlas (al menos tanto como la que demuestran las grullas cuando las observo).


2 comentarios:

  1. Hola Manolo, te dejé un mensaje el día que descubrí tu blog.....pero se conoce que no hice algo bien y se ha debido perder en los entresijos de la web! Bueno, pues te decía que ha sido un sorpresa encontrarte por aquí y que te hayas decidido a compartir on line tus observaciones sobre las grullas. Será todo un lujo estar al tanto de lo que nos cuente el mayor experto en estas aves de Extremadura y gran parte del extranjero! Y por las fotos no te preocupes, así tienen más mérito....pero siempre me gustará más lo que nos puedas contar sobre estas aves. Echo de menos esos inviernos detrás de las grullas marcadas....en fin, todo tiene su momento, espero volver a encontrarlo dentro de unos años! Un abrazo de un seguidor incondicional!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido amigo Nacho, estas en tu casa y espero tus comentarios y aportes como gran conocedor que eres del mundo de las grullas. Ya ves..., ahora me "escapo" de las brumas de regadios y dehesas, para echar algunos raticos en la red. Aqui nos vamos leyendo y espero que pronto coincidamos por estas tierras. Un abrazo.

    ResponderEliminar